Barómetro de la OMT 2018
|
|||||
Por
Ingresos de Divisas (Miles de millones de dólares)
|
Por
Llegadas de Turistas (Millones de turistas)
|
||||
Nº
|
País
|
Cantidad
|
Nº
|
País
|
Cantidad
|
1
|
Estados
Unidos
|
214.5
|
1
|
Francia
|
ND
|
2
|
España
|
73.8
|
2
|
España
|
82.8
|
3
|
Francia
|
67.4
|
3
|
Estado
Unidos
|
ND
|
4
|
Tailandia
|
63.0
|
4
|
China
|
62.9
|
5
|
Reino Unido
|
51.9
|
5
|
Italia
|
62.1
|
6
|
Italia
|
49.3
|
6
|
Turquía
|
45.8
|
7
|
Australia
|
45.0
|
7
|
México
|
41.4
|
8
|
Alemania
|
43.0
|
8
|
Alemania
|
38.9
|
9
|
Japón
|
41.1
|
9
|
Tailandia
|
38.3
|
10
|
China
|
40.4
|
10
|
Reino Unido
|
ND
|
Barómetro de la OMT 2017
|
|||||
Por Ingresos de Divisas (Miles de millones de
dólares)
|
Por Llegadas de Turistas (Millones de turistas)
|
||||
Nº
|
País
|
Cantidad
|
Nº
|
País
|
Cantidad
|
1
|
Estados
Unidos
|
210,7
|
1
|
Francia
|
86.9
|
2
|
España
|
68.1
|
2
|
España
|
81.9
|
3
|
Francia
|
60.7
|
3
|
Estados
Unidos
|
76.9
|
4
|
Tailandia
|
56.9
|
4
|
China
|
60.7
|
5
|
Reino Unido
|
49.0
|
5
|
Italia
|
58.3
|
6
|
Italia
|
44.2
|
6
|
México
|
39.3
|
7
|
Australia
|
41.7
|
7
|
Reino Unido
|
37.7
|
8
|
Alemania
|
39.8
|
8
|
Turquía
|
37.6
|
9
|
China
|
38.6
|
9
|
Alemania
|
37.5
|
10
|
Macao (China)
|
35.6
|
10
|
Tailandia
|
35.5
|
Barómetro de la OMT 2016
|
|||||
Por Ingresos de Divisas (Miles de millones de
dólares)
|
Por Llegadas de Turistas (Millones de turistas)
|
||||
Nº
|
País
|
Cantidad
|
Nº
|
País
|
Cantidad
|
1
|
Estados
Unidos
|
205.9
|
1
|
Francia
|
82.6
|
2
|
España
|
60.3
|
2
|
Estados Unidos
|
75.6
|
3
|
Tailandia
|
49.9
|
3
|
España
|
75.6
|
4
|
China
|
44.4
|
4
|
China
|
59.3
|
5
|
Francia
|
42.5
|
5
|
Italia
|
52.4
|
6
|
Italia
|
40.2
|
6
|
Reino Unido
|
35.8
|
7
|
Reino Unido
|
39.6
|
7
|
Alemania
|
35.6
|
8
|
Alemania
|
37.4
|
8
|
México
|
35.5
|
9
|
Hong Kong
(China
|
32.9
|
9
|
Tailandia
|
32.6
|
10
|
Australia
|
32.4
|
10
|
Turquía
|
ND
|
¿Qué consideraciones pueden
hacerse (para el caso de México y de otros destinos turísticos) al observar las
diferencias entre el registro de afluencia de visitantes y el de ingresos por turismo
de los últimos 6 años?
México es un país en desarrollo,
en general se encuentra con un gran potencial, sus atractivos turísticos naturales
como culturales le permiten ser un diferenciador. En general se necesita
centrar el desarrollo de nuevos productos para los nuevos mercados, desarrollar
infraestructura que permita el alcance de estos mismos, y así mismo la promoción
turística.
¿Cómo se comportan las tendencias
y motivos de viaje al comparar estos registros históricos?
La tendencia turísticas es un
factor que determina la actividad turística sin embargo hay que destacar que
factores como la inseguridad, la inflación del peso, los acuerdos
internacionales así como fenómenos naturales se presentan como elementos a lo
hora de determinar puntos de interés turísticos. En general gran parte de los países
que se han posicionado en el mercado turístico se debe a las estrategias de marketing,
así como el incremento de nuevos modelos económicos basados en la atracción del
turista.
Fuentes de consulta:
Organización Mundial del Turismo. (2017). Panorama Mundial del Turismo Internacional edición 2017. Recuperado de: https://ibce.org.bo/images/publicaciones/Panorama-OMT-Turismo-2017.pdf
Organización Mundial del Turismo. (2018). Panorama Mundial del Turismo Internacional edición 2018. Recuperado de: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284419890
Organización Mundial del Turismo. (2019). Panorama Mundial del Turismo Internacional edición 2019. Recuperado de: https://www.e-unwto.org/pb-assets/unwto/9789284420483.pdf
ok
ResponderBorrar